El Heraldo
Archivo ELHERALDO
Cultura

Bailar desde casa, la invitación a conmemorar el Día de la Danza

Los participantes podrán enviar sus videos mostrando su pasión por el baile hasta el próximo 28 de abril.

Por medio de movimientos corporales, los seres humanos nos hemos comunicado a través de los años, utilizando la danza para expresar nuestros sentimientos más allá de lo que podemos transmitir por las palabras.

Esto hacía necesario que dicho arte tuviera una conmemoración, y se pudo lograr en el año 1982 por sugerencia del Comité Internacional de Danza a la UNESCO, que proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza. La fecha coincide con el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean – Georges Noverre, quien es considerado el padre del ballet moderno.

Lea también: ¡A bailar en casa! El Atlántico celebra la danza con agenda digital

La UNESCO consideró que este día permite homenajear la danza como una disciplina de arte universal y diversa. Además, dos de los objetivos principales es fomentar la participación y la atención de la opinión pública sobre la importancia de la danza a nivel mundial.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza celebrado el próximo 29 de abril, la Secretaría de Cultura de Barranquilla hace la invitación a artistas y amantes del baile a participar en una muestra digital.

Para hacer parte de la conmemoración, que se realizará desde casa, los concursantes deberán  enviar un video de máximo 1 minuto demostrando su pasión por el baile y la danza, hasta el próximo 28 de abril al correo sriveram@barranquilla.gov.co.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • danza
  • Día Internacional de la Danza
  • Baile
  • Secretaría de Cultura
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.