Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las obras estarán expuestas hasta el viernes 15 de noviembre.
John Robledo

Arte inédito de artistas caribes en La Galería

La muestra, que recoge obras de 17 artistas emergentes y de trayectoria, marca el cierre de año de la Secretaría de Cultura Departamental.

Decenas de personas se dieron cita en la noche de este miércoles en La Galería de la Plaza de la Paz para admirar las obras de 17 artistas de los más representativos de Barranquilla, la Región Caribe y Colombia en el marco de ‘GenerAcción’, una muestra colectiva con la que la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico cierra el ciclo de exposiciones de este año.

“Es absolutamente gratificante ver que La Galería se ha consolidado como un espacio para las artes. Ver la convocatoria, la circulación y cómo dialogan en un mismo espacio los artistas emergentes con los veteranos me genera una alegría inigualable. Me da la tranquilidad de que cerramos con broche de oro una etapa de esta galería”, manifestó la secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández.

En el recinto conviven creaciones nunca antes expuestas de artistas jóvenes y de trayectoria curados por Elsa Gutiérrez de Piñeres, quien comentó que “el 95% de las obras que aquí se encuentran fueron creadas específicamente para esta muestra”, y que su nombre, ‘GenerAcción’, viene de la combinación generacional de los artistas. Además, la galerista enfatizó en la importancia de que las piezas tuvieran una comunicación entre sí.

Técnicas mixtas, esculturas, acrílicos, óleos, dibujos y ensamblajes hacen parte de esta exposición compuesta por más de 40 obras que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 15 de noviembre.

“Me parece excelente que estos espacios culturales existan porque permiten que la ciudad y el departamento se puedan desarrollar en torno al arte. La exposición me encantó. Son muchas obras de buena calidad en un mismo lugar”, comentó Andrea De la Hoz, estudiante de 8° semestre de Comunicación Social, quien se enteró del evento a través de redes sociales. Por su parte, Valentina Cúneo, una turista argentina que se encuentra visitando la ciudad, calificó la muestra como “interesante” y aprovechó para invitar a las personas a que vayan y la vean “una y otra vez”.

La Galería. “Este es un espacio que se ha venido consolidando durante tres años para tener una exposición como esta, que encuentra generaciones de artistas emergentes que se han venido fortaleciendo en las plataformas artísticas de la ciudad y del departamento y a su vez artistas ya consolidados, que incluso hace rato no tenían obras de exposición”, expresó Jairo Valencia, asesor curatorial de la Galería de la Plaza de la Paz.

Futuro. “¿Cómo se blinda este espacio para que no quede como una iniciativa de una administración particular?”, cuestionó el expositor Jorge Serrano.  “Hay que lograr que la gente se entere y se conecte con la agenda de actividades de La Galería. La gente estaba aquí fascinada hablando con los artistas sobre técnicas y todo alrededor de las obras, eso es desarrollo. Es crear una sociedad nueva y eso es lo que necesitamos para que la ciudad se transforme”, agregó. De igual manera, el artista confesó que “disfrutó mucho” ver cómo los artistas jóvenes se interesaban en su obra, pues eso significa que está “evolucionando”. 

Los artistas expositores de ‘GenerAcción’.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Arte
  • Arte en barranquilla
  • arte en el Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web