En pleno Martes de Carnaval, cuando muchos están llorando a Joselito Carnaval en Barranquilla, se dio a conocer una noticia que los puso más tristes, la muerte de la pianista y arreglista barranquillera Viola Camacho, hija de Ángel María Camacho y Cano.
{"titulo":"Muere la cantante portuguesa Sara Tavares, figura en Barranquijazz 2018","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/muere-la-cantante-portuguesa-sara-tavares-figura-en-barranquijazz-2018-1049717"}
Gracias a su talento fue una de las protagonistas indiscutibles del circuito de jazz en Barranquilla. Ella, junto a personajes como Jorge Emilio Fadul y Einar Scaff, fueron las cabezas de una pequeña escena que a finales de los noventa abonó el camino para que finalmente la ciudad consolidara su potencial con la primera edición de Barranquijazz en 1997.
A pesar de varios proyectos en su historial, Camacho no tiene registros discográficos, salvo su aparición esporádica en el disco Encuentro de leyendas (1995) de Fadul. Tenía una carrera de más de 35 años.
{"titulo":"El cantante mexicano Carin León se presentará en Medellín y Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carin-leon-se-presentara-en-medellin-y-valledupar-en-mayo-1070313"}
La maestra Viola Camacho, quien en los últimos años era además la encargada de tocar en las bodas católicas en las Iglesias como Inmaculada Concepción, entre otras, era docente de piano complementario en el programa de Música de la Universidad Reformada.
Egresada del conservatorio que ahora es la Escuela de Bellas Artes, estudió jazz durante un año en Estados Unidos de la mano de otro renombrado destacado maestro Jacki Byard.


