Compartir:

El Festival Internacional de Cine de Cartagena no solo es uno de los más antiguos de Latinoamérica, también es uno de los más importantes del mundo gracias a la destacada presencia de invitados internacionales cada año y a la cosecha de cine mundial que ofrece a sus cientos de espectadores en más de 18 salas abiertas al público.

Treinta y seis países invitados, tres tributos, 300 proyecciones, más de 200 invitados y 140 películas en sala hacen de este Ficci 58 una cita inaplazable para los amantes del séptimo arte, que desde ayer recorren Cartagena a la espera de que hoy se suba el telón del Centro de Convenciones a las 7:00 de la noche.

Lina Rodríguez, directora general del Ficci, y quien desde hace 10 años está al frente del que fuera el sueño de Víctor Nieto –fundador del festival– reveló que hacer esta nueva edición resultó verdaderamente 'titánico' debido a la reducción en presupuestos distritales. Sin embargo, señala, todo está listo para que invitados, y en especial los cartageneros, disfruten de la fiesta del cine que se tomará la Heroica hasta el próximo 6 de marzo.

Pregunta: Arranca una nueva edición del Ficci, ¿por qué hay que estar en primera fila?

Pregunta: Dos grandes estrellas de Hollywood son protagonistas. ¿Cómo consolida el festival esta nómina de invitados?

Pregunta: Más de 120.000 espectadores en 2017. ¿Es posible superar esa cifra este año?

Pregunta: La piratería, el acceso a internet y la producción masiva de contenidos de cine para televisión hacen cada vez más difícil cautivar audiencias para la industria. ¿Cómo aporta el festival a mantener ese público?

Pregunta: En un año en el que la gestión cultural vio reducido su presupuesto, ¿cómo se pudo sacar adelante una nueva edición?

Pregunta: Cada año el Ficci mantiene una curaduría en sus películas que es elogiada, ¿cuál fue la apuesta de esta edición?

Pregunta: El documental está tomando mucha fuerza en el festival y este año por segunda ocasión abre el evento...