Compartir:

Los actores Cate Blanchett y Alec Baldwin han respondido a las acusaciones de abuso sexual contra el director de cine Woody Allen que hizo su hija adoptiva, Dylan Farrow, a través de una carta abierta publicada por el New York Times este sábado.

Luego de relatar su versión de los hechos, donde sostiene que Allen abusó repetidamente de ella, y afirmar que ni la ley ni Hollywood lo condenaron, al final de la carta, Farrow se dirigió a algunos de los colegas del director.

'¿Qué tal si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Qué tal si hubieras sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson? Tú me conociste cuando era una niña, Diane Keaton, ¿te has olvidado de mí?'.

Blanchett, protagonista de Blue Jasmine, cinta dirigida por Allen y nominada a tres premios Óscar, fue cuestionada por el diario The Guardian sobre el asunto el mismo día. 'Obviamente ha sido una larga y dolorosa situación para la familia, y espero que encuentren algún tipo de resolución y paz', sostuvo la actriz.

Por su parte, Baldwin, quien también actuó en Blue Jasmine, fue atacado a través de la red social Twitter por el tema. Algunos usuarios dijeron que le debía una disculpa a Dylan Farrow.

'¡¿Qué está mal contigo que piensas que todos tenemos que comentar sobre la lucha personal de esta familia?!', respondió el actor a través de su cuenta.

Otra persona le recordó que es padre de dos niñas, a lo que Baldwin replicó: '¿Así que tú sabes quién es culpable? ¿Quién está mintiendo? Estás equivocado si crees que hay lugar para mí o para cualquier persona externa dentro del asunto de esta familia'.

Ambos tuits fueron luego borrados de la cuenta del actor.

Allen todavía no se ha pronunciado al respecto, pero su representante afirmó el domingo que el director considera 'falsas y vergonzosas' las acusaciones, y que tiene previsto responder directamente a los señalamientos 'muy pronto'.

La representante del director también recordó que los expertos que trataron el caso concluyeron que 'no había pruebas creíbles de abusos' y que Dylan Farrow no era capaz de 'distinguir entre fantasía y realidad'. MZB