Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cultura

161 propuestas artísticas harán parte de ‘Crear Convivencia’ en el Atlántico

Presentarán sus obras culturales en espacios abiertos, como parques, plazas y teatrinos, cumpliendo medidas de bioseguridad.

El arte en sus diferentes expresiones se toma diferentes rincones del departamento con la ruta de ‘Crear Convivencia’, de la Gobernación del Atlántico para promover la seguridad y la sana convivencia a través de la creatividad de los artistas y gestores culturales de los municipios.

“Esta iniciativa llega en un momento oportuno, ya que necesitamos mantener viva la esperanza, la alegría y nuestras tradiciones en medio de la pandemia. La mejor forma de hacerlo ha sido con el talento de nuestros artistas que, con sus presentaciones, comparten mensajes de cultura ciudadana con sus comunidades”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Esta ruta, que promueve mensajes para el cuidado del medio ambiente, inclusión, respeto por lo público, diversidad, participación ciudadana, entre otras temáticas de convivencia, ha visitado municipios como Tubará, Repelón, Sabanagrande, Galapa, Juan de Acosta, Soledad, Puerto Colombia, Ponedera y Barranquilla.

En espacios abiertos como parques, teatrinos, plazas y canchas, con un aforo máximo de 30 personas que cumplen con medidas de bioseguridad, ha vuelto a resurgir el talento de los artistas con presentaciones de danza, teatro, música, artes plásticas y obras de muralismo.

“Ha sido una experiencia maravillosa porque, independiente al municipio del que seamos oriundos, nuestro montaje se lleva a comunidades que verdaderamente se beneficien con nuestro mensaje de convivencia. En nuestro caso, en Ponedera, mostramos la lucha de las mujeres trans, su sentir, sus cualidades y todo lo que pueden lograr con sus capacidades”, contó Benjamín de Ávila, de la Corporación Integración Diversa.

En total serán 40 proyectos correspondientes a intervenciones en el espacio público y 121 productos digitales, realizados por los artistas desde sus hogares, para la selección de obras artísticas que serán transmitidas posteriormente para el disfrute de los atlanticenses.

A partir de este miércoles, la ruta continuará en Suan, Sabanalarga, Piojó, Usiacurí, Palmar de Varela, Baranoa, Luruaco, Malambo, Santo Tomás, Manatí y Candelaria.

 “Nos llena de orgullo acompañar a nuestros artistas en el regreso de sus actividades presenciales, cumpliendo con protocolos de bioseguridad. Para la Gobernación es importante mantener vivas sus manifestaciones, transmitir mensajes de hermandad a través del arte y, por encima de todo, preservar la vida de nuestros hacedores”, resaltó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • artes escénicas
  • Gobernación del Atlántico
  • muestras culturales
  • proyectos académicos
  • Secretaría de Cultura departamental
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web