El Heraldo
Córdoba

Reportan reducción en ventas por exigencia del carné en bares de Montería

Según los voceros de Asobares, las ganancias se redujeron hasta en un 50 por ciento en comparación con los anteriores fines de semana.

 

Luego del primer fin de semana con la exigencia obligatoria del carné de vacunación para el ingreso a bares, discotecas y restaurantes, los empresarios reportaron una disminución en la clientela de hasta el 40 por ciento.

Así lo informó este lunes 22 de noviembre, el vocero de Asobares en Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, quien manifestó que las ventas se redujeron hasta en un 50 por ciento por la exigencia del carné de vacunación tal como fue establecido por parte del Ministerio de Salud.

“En estos momentos el resultado del fin de semana, en el que implementamos el decreto de restricción para pedir obligatoriamente el carné de vacunación con la primera etapa, hubo una disminución del 50 por ciento de ganancias y una reducción de aforos de hasta el 40 por ciento”, sostuvo.

Rodríguez aseguró que los empresarios no están en contra del plan de vacunación, pero sostiene que la situación podría empeorar teniendo en cuenta que desde el 1 de diciembre se exigirá el carné con el esquema completo.

“Estamos hablando de una posible quiebra durante los próximos fines de semana, lo que llevaría también a posibles despidos. Esto va a llevar a una crisis económica otra vez en el gremio que va a hacer que retroceda la reactivación económica que se venía dando”, sostuvo.

El voceros de los empresarios continuó diciendo que “lo preocupante es que el Ministerio va a sacar otro decreto que desde el 1 de diciembre va a ser el carné  obligatorio con las dosis, es decir no hemos podido con la primera; ahora con las dos dosis se va a llevar el gremio a quiebra y otra vez la reactivación económica para atrás”.

Desde Asobares se aseguró que confían en el sistema de vacunación, pero aseguran que son los únicos a quienes se les realiza la exigencia con mayor rigor.

“Nosotros no estamos en contra de la vacuna ni en contra el decreto, pero no podemos pagar los platos rotos de este decreto que no rige para transporte público, ni para los bancos, centros comerciales, almacenes de ropa, pero todo el peso recae sobre nuestro sector de producción.  Desde Asobares apoyamos el proceso de vacunación como base para la reactivación económica, pero consideramos que la exigencia del certificado completo de vacunación debe ser replanteado”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.