Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Por caso positivo de Covid-19 desinfectarán sede de la Dian en Montería

Las autoridades informaron que este contagio se trató al contacto con extranjeros en Cartagena, situación que implica la realización de la desinfección del entorno y la práctica de pruebas a compañeros de trabajo. 

Las autoridades de Salud en Montería tomaron la determinación de realizar una limpieza y desinfección de la sede de la Dian en la capital cordobesa, pues el hombre diagnosticado como positivo por coronavirus en Lorica labora en esta entidad.

Luego de que en Córdoba se confirmaran dos casos positivos por Covid-19, las autoridades en Montería decidieron realizar una jornada de desinfección en la sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, pues el hombre que dio positivo en Lorica, labora en esa entidad.

Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, el hombre de 35 años, residenciado en el municipio de Lorica, es funcionario de la mencionada entidad, cuya sede en Montería funciona en la calle 33 con carrera 2, en pleno centro de la ciudad.

Las autoridades informaron que este contagio se trató al contacto con extranjeros en Cartagena, situación que implica la realización de la desinfección del entorno y la práctica de pruebas a compañeros de trabajo que pudieron hacer contacto cercano durante los días que laboró.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que “nos pusimos en contacto con el director de la DIAN en Montería y vamos a realizar esta misma semana un proceso de desinfección de las instalaciones".

El otro caso confirmado por Covid-19 en Córdoba corresponde a una mujer, de 25 años, procedente de Barcelona, España, que llegó a Sahagún y tras haber arribado al país por el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Las autoridades aseguran las dos personas diagnosticadas con la enfermedad cumplen con todos los protocolos necesarios de aislamiento y ambos se encuentran en sus viviendas con cuadros asintomáticos.

El Alcalde de Montería continuó diciendo que “con el equipo de la Secretaría de Salud Municipal se están haciendo estudios de todos los contactos estrechos y que se definirá la realización de las pruebas diagnósticas en aquellos que aplique, de acuerdo al protocolo establecido para el Ministerio de Salud”.

El mandatario municipal confirmó que las acciones se están ejecutando desde el momento en que se tuvo la información sobre la identificación de las personas que tuvieron contacto con el paciente que resultó positivo para COVID-19 y que se encuentra pasando su aislamiento preventivo en Lorica, de acuerdo a la información emitida por la Gobernación de Córdoba.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web