El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Procesan a recluso señalado de matar a un compañero en la cárcel de Montería

Un vídeo fue la pieza clave para identificar al presunto agresor.

Al proceso judicial que se le sigue por el delito de hurto, se le sumó el delito de homicidio agravado en contra del recluso Yosimar Villegas Sierra, señalado de matar a puñaladas al interno Manuel Alonso Martínez Mesa, quien era natural de Barranquilla.

El victimario, quien no aceptó cargos, presuntamente le habría quitado la vida a otro recluso al interior de la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería, en hechos ocurridos el pasado 27 de abril en curso alrededor de las 3:20 de la tarde.

La directora Seccional Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, dijo que un vídeo fue clave para la judicialización del interno, en el que se observa cuando, al parecer, atacó por la espalda con arma blanca a Manuel Martínez y continuó su camino por el pasillo del centro penitenciario.

“La víctima, quien se encontraba hablando con otro recluso, alcanzó a dar unos pasos antes de desplomarse y ser llevado a la sanidad de la cárcel. Por la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado al Hospital San Jerónimo donde falleció cuando le daban asistencia médica”, indicó este miércoles 4 de mayo.

Aunque Villegas Sierra no aceptó cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, en el mismo lugar donde ya se encontraba condenado a una pena de 3 años por hurto.

Agregó que “tras la solicitud de un fiscal de la Unidad Vida de la seccional Córdoba, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Yosimar Villegas Sierra, por el delito de homicidio agravado”.

El barranquillero asesinado afrontaba un proceso judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto. Su cadáver fue remitido a la capital del Atlántico para recibir la cristiana sepultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.