El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan en Montería a un hombre señalado de haber abusado de sus nietas

Según las autoridades, el indiciado aprovechaba la ausencia de otros adultos para efectuar tocamientos indebidos a las menores de 8 y 10 años.

Las unidades de la Policía en Córdoba reportaron la captura de un hombre de 57 años, quien fue señalado de abusar sexualmente de dos de sus nietas, en momentos en que se quedaban bajo su cuidado.

Los aberrantes hechos habrían ocurrido en la vivienda del presunto agresor, ubicada en la zona urbana de Montería, hasta donde las menores eran llevadas inocentemente por sus padres, cuando salían a trabajar.

Este jueves 11 de noviembre, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “el procedimiento de captura se llevó a cabo en plena vía pública de Montería, allí, los uniformados lograron detener al sujeto, quien era solicitado por el Juzgado Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante”.

Los hechos denunciados habrían estado ocurriendo desde el año pasado y durante varias ocasiones en lo corrido de este 2021.

“Cabe resaltar que una de las víctimas decidió contarle a un familiar lo sucedido, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente para que ésta iniciará el proceso investigativo. El capturado presenta además dos anotaciones por los delitos de lesiones culposas y amenaza entre los años 2014 y 2011”, agregó el alto oficial.

El sujeto detenido fue dejado a disposición la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

“Rechazamos vehementemente cualquier acto que atente contra la integridad de cualquier persona, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando este delito a la línea de emergencia 123 o el número del cuadrante”,  puntualizó el coronel Bonilla.

El procedimiento judicial fue realizado en el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra los abusadores’ liderada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional del Grupo de Protección y Servicios Especiales, de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.