El Heraldo
Córdoba

Aspirante al Concejo de Ayapel fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “las acciones de los uniformados permitieron la captura en las últimas horas de Deimer Atencia Cordero, quien está siendo investigado por el delito de acto sexual a una menor de 12 años de edad”.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fue enviado de manera preventiva el aspirante al Concejo de Ayapel, por el partido Liberal, Daimer Atencia Cordero, quien es investigado por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento preventiva al aspirante al Concejo de Ayapel, Daimer Atencia Cordero, de 32 años, quien fue denunciado por presuntamente sostener relaciones sexuales con una niña, vecina suya, de tan solo 12 años de edad.

El procedimiento de captura fue realizado por parte de la Policía de Córdoba luego de que la madre de la víctima acudiera a la Fiscalía a denunciar al reconocido líder juvenil de esta localidad, quien aspiraba a una curul en el Concejo por el Partido Liberal.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “las acciones de los uniformados permitieron la captura en las últimas horas de Deimer Atencia Cordero, quien está siendo investigado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, la víctima sería una menor de tan solo 12 años de edad”.

El procedimiento policial se llevó a cabo, en el barrio Villa Esperanza, en el casco urbano de Ayapel, subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba, luego de que los uniformados se encontraran realizando planes de registro, control e identificación de personas. “Al solicitarle antecedentes en el Sistema de Información Operativo ‘Sioper’, se pudo determinar que Daimer Atencia Cordero, conocido popularmente como ‘el Prieto’, estaba siendo solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Ayapel, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años”, indicó el comandante Baquero Puentes.

Según las investigaciones, el sujeto en mención habría aprovechado la confianza de la familia de la víctima para cometer el delito. Los hechos habrían ocurrido en el presente año.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 23 local de Ayapel; después de las audiencias preliminares un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

El operativo de captura se llevó a cabo en el marco de la estrategia presidencial ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas’, liderado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica Investigativa de Protección a la Infancia y Adolescencia con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Al parecer esta persona accedió carnalmente a la niña, por lo que la víctima de este hecho decidió contarle a la madre y posteriormente se instauró la denuncia ante la Fiscalía N° 23 local de Ayapel. Hacemos un llamado a los padres de familia para estar atentos a los comportamientos de los niños, niñas y adolescentes, teniendo comunicación permanente y alertando oportunamente si identifican algún comportamiento anormal”, puntualizó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.