Aspirante al Concejo de Ayapel fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “las acciones de los uniformados permitieron la captura en las últimas horas de Deimer Atencia Cordero, quien está siendo investigado por el delito de acto sexual a una menor de 12 años de edad”.

Temas tratados

Córdoba

El coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “las acciones de los uniformados permitieron la captura en las últimas horas de Deimer Atencia Cordero, quien está siendo investigado por el delito de acto sexual a una menor de 12 años de edad”.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fue enviado de manera preventiva el aspirante al Concejo de Ayapel, por el partido Liberal, Daimer Atencia Cordero, quien es investigado por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento preventiva al aspirante al Concejo de Ayapel, Daimer Atencia Cordero, de 32 años, quien fue denunciado por presuntamente sostener relaciones sexuales con una niña, vecina suya, de tan solo 12 años de edad.

El procedimiento de captura fue realizado por parte de la Policía de Córdoba luego de que la madre de la víctima acudiera a la Fiscalía a denunciar al reconocido líder juvenil de esta localidad, quien aspiraba a una curul en el Concejo por el Partido Liberal.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “las acciones de los uniformados permitieron la captura en las últimas horas de Deimer Atencia Cordero, quien está siendo investigado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, la víctima sería una menor de tan solo 12 años de edad”.

El procedimiento policial se llevó a cabo, en el barrio Villa Esperanza, en el casco urbano de Ayapel, subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba, luego de que los uniformados se encontraran realizando planes de registro, control e identificación de personas. “Al solicitarle antecedentes en el Sistema de Información Operativo ‘Sioper’, se pudo determinar que Daimer Atencia Cordero, conocido popularmente como ‘el Prieto’, estaba siendo solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Ayapel, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años”, indicó el comandante Baquero Puentes.

Según las investigaciones, el sujeto en mención habría aprovechado la confianza de la familia de la víctima para cometer el delito. Los hechos habrían ocurrido en el presente año.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 23 local de Ayapel; después de las audiencias preliminares un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

El operativo de captura se llevó a cabo en el marco de la estrategia presidencial ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas’, liderado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica Investigativa de Protección a la Infancia y Adolescencia con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Al parecer esta persona accedió carnalmente a la niña, por lo que la víctima de este hecho decidió contarle a la madre y posteriormente se instauró la denuncia ante la Fiscalía N° 23 local de Ayapel. Hacemos un llamado a los padres de familia para estar atentos a los comportamientos de los niños, niñas y adolescentes, teniendo comunicación permanente y alertando oportunamente si identifican algún comportamiento anormal”, puntualizó el alto oficial.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web