Compartir:

En el barrio Remolino, del municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú cordobés, fue realizada la captura de un hombre de 42 años, quien es señalado de abusar sexualmente de su propia hija de tan solo 12 años.

{"titulo":"Fiscalía lanza plan de atención a víctimas del conflicto en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/fiscalia-lanza-plan-de-atencion-victimas-del-conflicto-en-cordoba-1023439"}

El caso fue reportado este jueves 10 de agosto, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Desde el Comando de la Policía de Córdoba se informó que 'según las investigaciones, esta persona habría accedido sexualmente y bajo amenaza a su propia hija, una menor de tan solo 12 años de edad. Los hechos habrían sucedido en el mes de mayo del año 2023'.

El indicado era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías.

{"titulo":"Policía capturó a presuntos jíbaros en Cereté, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/policia-capturo-presuntos-jibaros-en-cerete-cordoba-1023379"}

'El capturado de 42 años fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 seccional Caiva de la ciudad de Montería, ante la cual tendrá que responder por el delito que se le endilga', se lee en el informe.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación.