Compartir:

Debido al incremento de homicidios durante las últimas 36 horas en Montería, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad para fortalecer las líneas de acción e investigación de cara a garantizar la seguridad.

Tras la reunión de las autoridades, se ordenó incrementar los controles en los establecimientos comerciales como bares, gastrobares, discotecas, restaurantes, y el diseño de un dispositivo de seguridad para el cubrimiento de los corredores de movilidad de ingreso y salida del municipio, especialmente hacia la zona corregimental.

El encuentro fue liderado de manera virtual por parte del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien se encuentra en la ciudad de Bogotá, y manifestó que 'estamos reforzando todo el trabajo que hemos venido implementado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Lastimosamente se han registrado varios hechos de sangre, lo que nos hace tomar medidas urgentes de carácter operativo para dar celeridad en las investigaciones, esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de autores materiales e intelectuales de estos asesinatos'.

Al menos cinco personas han sido asesinadas en las últimas horas en el área Metropolitana, tres de ellas en la capital cordobesa.