Compartir:

En Córdoba las autoridades siguen adoptando medidas ante el posible paso del ciclón tropical ‘Two’. En las últimas horas se ordenó restringir la navegación y el acceso a la playa en el municipio de San Antero, zona Costanera de Córdoba.

Las medidas fueron tomadas luego de las recomendaciones realizadas por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en aras de mitigar los riesgos.

{"titulo":"En Uribia no se registran afectaciones por el posible ciclón ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-en-uribia-no-se-registran-afectaciones-por-el-posible-ciclon-tropical-919973"}

A través de un comunicado emitido por el alcalde de San Antero, Lombardy Martínez, se indicó que fue restringido el acceso a los bañistas y la navegación en el mar durante el tiempo que perdure el fenómeno climático, el cual se prevé llegue a territorio cordobés entre el jueves y el viernes de esta semana.

'Dentro los aspectos más importantes conjuntamente con la Dimar, y Capitanía de Puertos de Coveñas, restringimos la navegación en las zonas de playas y el libre acceso a las mismas por parte de los bañistas hasta que se normalice la situación', indicó.

{"titulo":"Bandera amarilla para actividades marítimas y náuticas en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bandera-amarilla-para-actividades-maritimas-en-cartagena-por-onda-tropical-919967"}

De igual manera se hizo un llamado a los pobladores a que estén alertas por el tránsito de esta onda tropical que, según el Ideam, podría volverse huracán a su paso por las islas de San Andrés y Providencia

'Se recomienda estar alertas mientras tenga lugar la presencia de dicho fenómeno meteorológico, en especial las próximas 72 horas y atender las recomendaciones que los organismos de socorro se encuentren impartiendo. Instamos a las comunidades a estar alerta y evitar incurrir en conductas que puedan dar origen al taponamiento de cauces de agua, evitando arrojar basuras o materiales que induzcan a la existencia de represamientos de las corrientes de agua', concluyó.