Compartir:

Tendido en la calle principal del corregimiento de Crucito, en zona rural de Tierralta, quedó el cuerpo del campesino Luis Fernando Arrieta, quien fue baleado por sujetos a bordo de una motocicleta.

Aunque el crimen se registró en horas de la tarde de este martes, aún en la mañana de este miércoles 13 de enero el cuerpo esperaba a ser recogido por parte de los peritos forenses.

Al parecer, en la zona ni los dolientes tienen autorizado el levantamiento del cuerpo, por lo que el campesino yace a la intemperie.

Son pocos los detalles que se tienen con relación a este hecho de sangre, pues en la zona reina el miedo y sobretodo el silencio.

De manera preliminar, se supo que Arrieta caminaba por el sector cuando fue interceptado por los verdugos que le dispararon hasta quitarle la vida.

Tras el hecho, los homicidas huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo quedó tendido a la espera de ser recogido por parte de las autoridades.

Voceros de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, denunciaron el hecho a las autoridades y pidieron que cese la violencia en contra de las comunidades en el territorio.

Cabe recordar que durante el fin de semana las comunidades en el corregimiento de Crucito protagonizaron protestas para exigir la pavimentación que comunica a esta población con el casco urbano de Tierralta.

Hasta el momento ni la Policía ni el Ejército se han referido al caso.