Compartir:

En Montería tuvieron que ser cerrados 27 establecimientos que, según las autoridades, operaban en medio de la cuarentena por la COVID-19 sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Así lo confirmó el gerente del Grupo Especial de Vigilancia de la Alcaldía, Hugo Kerguelén García, luego de verificar un total de 57 establecimientos de los sectores automotriz, construcción y manufactura.

El funcionario de la Alcaldía de Montería especificó que 'entre los sellados están dos establecimientos de comercialización de productos de primera necesidad, que permitieron el ingreso de compradores sin verificar el pico y cédula que rige en el departamento'.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y en especial a los administradores de los locales comerciales que cumplan y exijan el cumplimiento de los protocolos establecidos para minimizar los contagios por la COVID-19.

'Además del pico y cédula, se debe cumplir la medida de uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. Los establecimientos deben disponer de medidas de desinfección, aquí el compromiso es de todos', reiteró Kerguelén García.