Compartir:

El Ejército continúa haciendo presencia por las calles de los municipios de Córdoba para garantizar la seguridad en las poblaciones, pero en esta ocasión las tropas van armadas con mensajes de concientización para luchar contra la propagación del coronavirus.

Con sus armas de dotación, pero portando tapabocas y un megáfono, las tropas del Ejército realizan patrullajes por las calles de las diferentes poblaciones de Córdoba, emitiendo mensajes de concientización sobre los cuidados que se deben tener ante el coronavirus.

El comandante de la Séptima División del Ejército, coronel Juan Carlos Ramírez, informó que 'las Tropas del Ejército junto con la Policía Nacional, las Gobernaciones y alcaldías unen esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la población durante la emergencia sanitaria, ordenada por el Presidente de la República'.

El alto oficial continuó diciendo que 'el Ejército pone a disposición sus capacidades logísticas, y la asistencia permanente de los soldados en Córdoba. Estamos con los colombianos y así, continuaremos actuando con solidaridad y acción'.

Las acciones se replican en poblaciones de Sucre, Antioquia, Chocó. Así mismo, los establecimientos de Sanidad Militar están siguiendo todos los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud en fase de contención.

Las acciones en esta fase de contención están encaminadas al apoyo, servicio y acompañamiento ante esta emergencia sanitaria. 'En caso de requerirse vamos a restablecer y mantener la ley y el orden', aseguró el General.