Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Yankees welcome home

Afirmaron que vinieron haciendo escala para tomarse a Caracas, así que seguro muchos los imaginaron echando plomo a diestra y siniestra.

Las contratadas redes y algunos sesgados medios los llamaron “grupo élite”, y los mostraron en formación de combate bajando de un avión en sus camuflados,  armados hasta los dientes con modernos fusiles y todo el equipamiento que utilizan y, como en las películas los “marines” son los más duros y mejor entrenados, la imagen es impactante. Afirmaron que vinieron haciendo escala para tomarse a Caracas, así que seguro muchos los imaginaron echando plomo a diestra y siniestra.

Pero no. Bullas de Comunistas y de los de siempre Barreras Petros Cepedas Robledos y sus cómplices de las Farc, que andan nerviosos porque unos militares gringos se encuentran en el país y, claro, temen que los haya mandado el temido Comando Sur gringo para desmontarles su aparato. Lamentablemente no es así: Las tales tropas son sólo 52 muchachos que vinieron en plan de asesores, que seguro los escogieron más por su dominio del idioma, que fijo son descendientes de cubanos y otros latinos, que por su capacidad de combate. Además, su asesoría no es para enfrentamientos, ni para indicar cómo invadir a Venezuela, sino logística, para llevar a cabo una misión “de carácter consultivo y técnico para mejorar la efectividad en la lucha contra el narcotráfico”, que vaya si necesita mejorar. La desvariada oposición, apegada a nuestro santanderismo idiota, hasta formó polémica sobre si la cosa debía ser previamente aprobada por el Congreso, o si cabía dentro de las facultades presidenciales. Es que, mientras las mayorías piensan que bacano los malosos del senado ahí confinaditos y limitada su exposición mediática, ellos están como el toche, contra la jaula,  inventándose alguna vaina para oponerse. El caso de los militares gringos en Colombia - que realmente ahora son muy pocos - no es nuevo, están viniendo desde el Plan Colombia que montó Pastrana e implementó Uribe, aquél que nos liberó del secuestro en el que estábamos en nuestras ciudades. Venían por grupos más numerosos, se quedaban más tiempo, y mucho que ayudaron.

La misión es contra el narcotráfico. Asesorará en las zonas donde mayor es la siembra, tratamiento y exportación de la coca, para romper con sus multimillonarias utilidades que tanta corrupción financian y tanto daño nos hacen. Por ello quien proteste lo hace por falta de oficio, o por sistema o, más grave, porque se siente afectado, y toca entonces investigar cuánto. 

Así que la cosa no es para rechazo, sino para ponerles letreros de bienvenida: “Yankees welcome home”

Coletilla: Nada los detuvo: Ni los argumentos de feligresía, ni las objeciones sociales, ni los señalamientos urbanísticos, ni las protestas ciudadanas, y menos que la jefa de ANI  Concesión Costera y todo el sector, la inefable e indiferente Ángela Orozco Ministra de Transporte, sea de aquí: Prevalecieron, o las terquedades de tecnócratas, o los oscuros intereses económicos. La Parroquia San Francisco Javier y toda una comunidad están siendo ilegal y arrogantemente atropellados, violentados, sitiados, despreciados. ¿Ante quién se acude?  

rzabarainm@hotmail.com      

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Indalecio Dangond

Bienvenida la tecnología

La pandemia mundial del coronavirus aceleró a una velocidad de vértigo los modelos tradicionales de negocio obligando a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos para poder sobrevivir. En menos tiempo del que nos imaginamos, todos los

Leer
Marcela Garcia Caballero

La tragedia de Tasajera

Es por esta razón que hoy quiero aprovechar este espacio para analizar el accidente, el accidente del accidente, la tragedia del accidente del accidente, y las tonalidades de grises que hay entre el ‘bien y el mal’. Porque definitivamente, la

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web