Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rincón Juniorista

Taquitos y batazos | Alerta amarilla en Junior

No hay que buscar un ataúd ni tampoco una hamaca. Junior no se encuentra muerto ni de parranda. Está vivito y luchando, pero no está para armar un Carnaval, no se puede relajar, no se debe confiar, no se debe dormir. 

La derrota 3-1 ante Santa Fe en Bogotá (que solo le dejó buenas sensaciones a Julio Comesaña) y el empate 0-0 ante Once Caldas (que tiene un amargo sabor a derrota) no dan para declarar una crisis, pero sí es hora de encender un poco las alarmas, teniendo en cuenta que en la actual Liga solo avanzan cuatro equipos a la siguiente fase y el margen de error es mucho menor que cuando hay ocho clasificados.

La preocupación de la hinchada y la prensa, más allá de los resultados, surge porque están pasando los partidos y Junior todavía no encaja las nuevas piezas y no va evolucionando en su funcionamiento.

Sí, ya sabemos que no es fácil engranar un equipo prácticamente nuevo, y que se han tenido varias adversidades como lesiones, suspensiones, jugadores en selección Colombia sub-23 y rivales que vienen a defenderse con ‘línea de 11’, pero, de todas formas, se debería ir notando un progreso en cada juego.

Mientras se logra consolidar un buen rendimiento colectivo las individualidades deberían marcar diferencia y ser la tabla de salvación. Hay varias por debajo del nivel que se espera de ellas. Ese aspecto también resulta es bastante inquietante. 

Sí, sabemos que se requiere un tiempo de adaptación, que el calor, que la ciudad, que esto, que lo otro y tal, pero igualmente se necesita que exista una mejoría personal a medida que se van jugando los partidos.

Es comprensible que se demore el armado de un nuevo onceno, pero no el mejor desempeño de cada uno.

Ya la Liga lleva cinco fechas y ya se acerca el debut en la Copa Libertadores (el miércoles 4 de marzo, a las 7:30 p.m.) ante un Flamengo que empezó el 2020 tan enchufado y ganador como terminó el 2019, con continuidad en su cuerpo técnico (encabezado por el portugués Jorge Jesus) y en el grupo de jugadores (solo transfirieron al defensa español Pablo Marí, al Arsenal, y al juvenil Reinier, al Real Madrid). Así que es mejor poner desde ya la alerta amarilla en Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Weildler Guerra C.

La culpa de los pobres

Viajaba con mi padre rumbo a Barranquilla cuando pudimos ver las viviendas sobre un suelo anegado y salitroso, las personas y animales que deambulaban cerca de ellas, las basuras y las paredes improvisadas con madera, latas y cartón.  Existe

Leer
Eduardo Verano

País de guerreros

El país no se amilana, se crece y corresponde hacer un análisis de la calidad de producción mental en la radio, la televisión y la prensa para medir cuál ha sido el impacto de la cuarentena en el ánimo de la gente. 

El anális

Leer
Francisco Cuello Duarte

Sin bajar la guardia

En nuestro criterio, esto se debe a la siguiente fórmula de comportamiento social: i + d + p= m, donde m es muerte, i es ignorancia, d es desorden social y p es pobreza. Hay que advertir que el factor pobreza cobija tanto al sector institucional

Leer
Roberto Zabarain

Sitiados

La película trata sobre una comunidad que desarrolla sus actividades en un  fuerte que consideraba inexpugnable: sólidos cimientos, gruesos y fuertes muros, altas torres de vigilancia y, en fin, todo lo que podía garantizar abrigo, segurid

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web