¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

¿Será posible dar esperanza a nuestras niñas y niños?

Entre todos debemos dar una voz de aliento y apoyo a todas aquellas familias que están con sus niñas, niños o adolescentes confinados en casa 24/7 y debemos dar aún más para aquellas familias que ni siquiera tienen una casa en donde pasar la cuarentena.

Muchos adultos que están viendo mermados sus ingresos, sus posibilidades de desarrollo y truncada su viabilidad como familias, es ahora cuando nuestro país debe honrar el mandato constitucional “los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.

Esta situación que estamos viviendo debe ser una inspiración a la grandeza, en donde todos sacrifiquemos algo, no lo que nos sobra, sino algo que realmente nos cueste. Sin duda ha habido muchas muestras de humanidad en estos días que nos han conmovido hasta las lágrimas, muchas personas tratando de hacer y dar de sí lo que mejor saben hacer.

Pero debemos estar dispuestos a sacrificar más, a dar lo que más nos cuesta, de eso se trata este momento. Esto hay que hacerlo porque precisamente las brechas de inequidad son enormes, lamentablemente no sabemos reconocer el dolor del otro, el otro ha sido invisible, ¿cómo vamos a hacer para verlo ahora? Desde Red PaPaz nuestra invitación es: lo que yo quiero para mi hijo lo vamos a asegurar para todas las niñas y los niños. Proponemos a todos aquellos que tienen una posición de liderazgo que empiecen dando ejemplo, pensando en que cada decisión, a partir de ahora, la tomen pensando en las niñas, niños y adolescentes a quienes afecta y estén seguros de que sea la mejor, pues lo harían de la misma manera si afectara directamente a sus hijos/nietos/hermanos/sobrinos.

Confío en que seremos capaces de encontrar salidas como sociedad, por eso vamos a decirle a todos las niñas y niños que sí hay esperanza, que se está despertando una nueva Colombia, más solidaria, más justa, con sentido ético y que nuestro país va a lograr la equidad.

Habremos aprendido la lección más importante que es poner en el centro de nuestros quehaceres a la niñez y adolescencia, los invitamos a que desde ahora todos estemos conectados para cuidarnos.  Esta es una conversación que queremos generar a través de este hashtag #ConectadosParaCuidarnos para ayudar a los adultos a entender de qué manera podemos hablar con nuestros hijas e hijos sobre la salud, la vida, les emociones y, también, sobre la enfermedad y la muerte, para entender cómo dar esperanza y apoyo emocional, cómo abordar la educación en casa, cómo solidarizarnos con las demás familias que la están pasando peor y cómo buscar respuestas a las preguntas que surgen cada día en medio de la compleja realidad que nos ha tocado vivir.

Carolina Piñeros Ospina

@RedPaPaz @CaroPineros

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Álvaro Villanueva

Covid-19 y el camino al desastre

La llegada de la Covid-19 desde finales del 2019 ha marcado un camino con grandes cambios para la humanidad. Como sucede siempre en estos casos, los mayores perdedores son los más débiles, los más abandonados y en general los más pobres, aumen

Leer
María Isabel Ferro

Una cuestión de género

Ruth Bader Ginsburg murió el pasado viernes 18 de septiembre. Su muerte deja un vacío profundo en la Corte, sobre todo ahora cuando faltan contadas semanas para una elección presidencial que puede cambiar el rumbo de la nación americana.

Leer
Hernando Baquero Latorre

Fútbol, citas y fraude

A pesar de trabajar hace muchos años en una institución donde la internacionalización es un pilar de su plataforma estratégica y que se materializa año tras año en diversas actividades debo reconocer que solo hasta esta semana me enteré de

Leer
Kelina Puche

Inseguridad alimentaria

Uno de los fenómenos por medio de los cuales se manifiesta la pobreza urbana es la inseguridad alimentaria. La Encuesta de Percepción Ciudadana que elabora Barranquilla Cómo Vamos, demostró que entre 2018 y 2019, el porcentaje de barranquiller

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web