El Heraldo
Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop. Archivo
Colombia

Tribunal deja libre al expresidente de EPS Saludcoop Carlos Palacino

La medida fue por vencimiento de términos. La Sala Penal ordenó otras medidas privativas.

Por decisión del Tribunal Superior de Bogotá el expresidente de Saludcoop Carlos Palacino quedó en libertad por vencimiento de términos.

Palacino tiene pendiente dos procesos en la Fiscalía  por las supuestas irregularidades en los recursos que estaban destinados a la salud y que estaban a cargo, en ese momento, de Saludcoop. 

Según el ente investigador, el desvío de recursos habría sido de $400.000 millones, los cuales habrían sido destinados a fines distintos a los establecidos por la ley. 

La defensa de Palacino pidió la libertad de su cliente tras considerar que  los términos de sus caso se habían vencido; ya que pasaron más de 120 días para llevarse a cabo el juicio. 

No obstante, la Fiscalía intentó presentar el escrito de acusación en contra del expresidente de Saludcopp; pero no fue posible por la inasistencia del mismo y su abogado defensor a la diligencia judicial.

Así las cosas, el Tribunal Superior de Bogotá decidió cambiar la medida de aseguramiento de Palacino y ordenó otras medidas privativas de la libertad.

La orden judicial determina que el expresidente de la mencionada EPS no podrá salir del país ni podrá comunicarse con las directivas de las cooperativas financieras Comultrasán y Cotrafa. De igual forma, no podrá asistir a las instalaciones de esas empresas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.