El Heraldo
Archivo
Colombia

Trasladan a ‘Ñoño’ Elías a guarnición militar

La orden la había dado la Corte Suprema de Justicia a finales de enero pasado.

El exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías, procesado por el escándalo de Odebrecht, fue trasladado en las últimas horas de la Cárcel La Picota de Bogotá al Cantón Norte del Ejército.

La orden del traslado fue impartida a finales de enero por parte de la Corte Suprema de Justicia luego de que la defensa del excongresista hiciera la solicitud argumentando razones de seguridad.

Elías causó revuelo hace un par de semanas al declarar en el proceso que se le sigue al ex director de la ANI, Luis Fernando Andrade, que el ex presidente de Odebrecht Colombia, Eleuberto Martorelli, le había contado que se había reunido con el expresidente Juan Manuel Santos para aparentemente acordar apoyo a la campaña a cambio del otrosí de la vía Ocaña-Gamarra, en el marco de la Ruta del Sol.

No obstante, pocos días después se conoció un audio entre el ex fiscal Néstor Humberto Martínez y el fallecido exsenador Juan José García, en el que esté último relataba un supuesto plan que tenía con el exsenador Musa Besaile, compañero de reclusorio, para aparentemente desprestigiar la campaña Santos Presidente en 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.