El Heraldo
Néstor H. Martínez, fiscal general de la Nación.
Colombia

Transcripción no estaba completa: Comisión de Acusaciones de Cámara

Evalúan abrir una nueva investigación contra el fiscal.

El presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar, confirmó que las transcripciones que le fueron entregadas por la Corte Suprema de Justicia por el denominado “Cartel de la Toga” y que mencionan al Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, no estaban completas.

“Revisaremos la mención que se hace sobre el fiscal general de la Nación, ya que en el momento del traslado de la Corte Suprema de Justicia no estaban los apartes: dejo constancia de que en el traslado no estaba completa la transcripción, ya por decisión de ellos”, precisó el representante. 

El pronunciamiento se conoce un día después que el columnista Daniel Coronell asegurara que Martínez Neira es mencionado en un fragmento de dichos audios por parte del abogado cordobés Leonardo Pinilla, amigo de Moreno, mientras conversaba con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Y ese audio, dice el periodista, el fiscal omitió remitirlo. Sin embargo, el fiscal aseguró en un vídeo publicado en Twitter que envió los 13 audios que interceptó la DEA. Pero Coronell se ratificó en que ese extracto de la conversación no fue allegado a la Comisión de Acusaciones.

Evalúan investigación. El presidente de la Comisión de Acusaciones también manifestó que evalúa que este organismo realice una apertura o no de oficio de una nueva investigación en contra del fiscal.

“Nosotros, como Comisión de acusación y si tenemos conocimiento, podemos de oficio empezar a trabajar en el asunto y, lógicamente, no se descarta en abrir investigación. (…) Nosotros estamos en una obligación legal y constitucional de prestar un servicio de justicia al pueblo colombiano”, señaló Luis Emilio Tovar.

Sin embargo, horas más tarde, el representante investigador del caso del "Cartel de la Toga", Edward Rodríguez, aseguró que sí tiene en su poder los apartes donde es mencionado el fiscal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.