El Heraldo
Colprensa
Colombia

“Si Farc incumplen compromisos, los extraditaría”: Iván Duque

El precandidato presidencia aseguró que solo aparecieron 1987 armas y se preguntó dónde estaban las cinco mil faltantes.

El senador y precandidato presidencial, Iván Duque, uno de los más fuertes en esa competencia al interior del Centro Democrático aseguró que en un hipotético gobierno suyo, si las Farc no cumplen los compromisos estaría dispuesto a extraditarlos.

“Si las Farc no entregan todos los bienes, ni se desarman, ni se desmovilizan totalmente, el Estado no tiene por qué garantizarles la no extradición”, indicó en su cuenta de Twitter y durante un acto político en la ciudad de Valledupar.

Incluso se preguntó sobre dónde están las armas cortas de más de 7 mil milicianos que tenían Farc. Y es que según el dirigente político, el Ministerio de Defensa ha señalado que solo aparecieron 1987 armas ¿dónde están las 5 mil armas faltantes según el propio inventario del Gobierno?, se preguntó Duque.

“Todos los colombianos queremos y exigimos que Farc entreguen la totalidad de las armas y advirtió que el hecho de que la ONU certifique la recepción e inhabilitación de armas, no significa que esté certificando que estas eran la totalidad de las armas de esa guerrilla. Indispensable que el Gobierno explique dónde están las faltantes”, agregó.

En el foro del que Duque hizo parte, aprovechó para presentar sus propuestas en materia de educación, salud, seguridad y justicia, y emprendimiento e innovación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.