El cantante Alexis Díaz, más conocido como Tony Díaz, fue secuestrado en el municipio de Morales ubicado en el departamento del Cauca.
El artista se desplazaba desde Manizales para cumplir con una presentación privada en una discoteca de la región cuando fue interceptado por varios hombres armados cerca al área urbana de Morales.
Su compañero de viaje denunció el hecho y contó que los sujetos tomaron el control del vehículo para desplazarse hacia unos cultivos de caña donde se perdió el rastro.
El acompañante manifestó que logró escapar de sus captores y se desplazó por la zona hasta que logró encontrar una familia Misak que lo socorrió.
Luego informó a las autoridades del resguardo lo ocurrido y rindió testimonio. Aunque el secuestro ocurrió el 7 de julio de 2024, las autoridades no han revelado información sobre el posible paradero de Tony Díaz.
La Policía maneja como principal hipótesis que los captores son miembros de las disidencias de las Farc, a través del frente Jaime Martínez, que tienen una alta presencia en el departamento de Cauca.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la guardia indígena de la zona está prestando su ayuda para que las autoridades avancen en la investigación.





















