El Heraldo
Cortesía
Colombia

Reviven señalamientos por acoso contra vocero de la reforma a la salud

La ONG Viva la Ciudadanía recordó el episodio de acoso sexual y laboral por parte del ex presidente de la corporación.

La ONG Corporación Viva la Ciudadanía emitió el pasado miércoles un comunicado en el que recuerda que Pedro Santana, vocero de la reforma a la salud, y quien fuera presidente de esta entidad, fue destituido de su cargo el 25 de agosto porque la corporación "recibió varias quejas de trabajadoras de la institución sobre conductas de acoso laboral y sexual".

Por lo que, agrega, en asamblea extraordinaria "una vez evaluados los hechos, en uso de sus competencias estatutarias, los socios de Viva la Ciudadanía decidieron por unanimidad, remover y destituir de la presidencia de la Corporación al señor Santana Rodríguez, así como suspender su contrato laboral, mientras se adelantaba una investigación interna".

Y concluye que "la decisión se basó en la convicción de la asamblea de que se había perdido la confianza en su capacidad de representar los valores y principios de la corporación porque los hechos analizados fueron graves, inadmisibles e insuperables".

Finalmente, explica que el 29 de agosto de 2014, tras recibir la investigación interna presentada por una comisión designada, distintos testimonios, así como una comunicación del investigado Pedro Santana Rodríguez, la asamblea le formuló cargos y procedió a terminar unilateralmente su contrato laboral, por "estimar sustentadas las quejas de acoso laboral y sexual" en contra de trabajadoras de la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.