El Heraldo
Archivo
Colombia

Regularán uso de celulares en los colegios de Colombia

La iniciativa fue aprobada en el congreso y está para sanción presidencial.

A un paso de ser realidad está la iniciativa legislativa que busca ordenar a los colegios regular la utilización de los teléfonos celulares en las instituciones.

Este proyecto de Ley ordena que el Ministerio de Educación cree los lineamientos básicos para el uso de estos dispositivos en los colegios y entornos escolares, los cuales tendrán que ser vigilados por las secretarías de educación de todo el país.

Asimismo, la medida faculta de manera excepcional a las instituciones educativas para que, previo aval del comité escolar de convivencia y el consejo directivo, puedan restringir el uso de estos dispositivos en determinados horarios o zonas dentro del colegio, según lo explicó el representante Rodrigo Rojas, autor de la iniciativa.

“Ha sido aprobado, por unanimidad, en Plenaria de la Cámara de Colombia, nuestro Proyecto de Ley Entornos Seguros De Aprendizaje”, dijo Rodrigo Rojas, representante del partido Liberal.

 “Mil gracias a todos mis colegas congresistas por su apoyo y compromiso con la niñez y juventud del país”, agregó.

La medida también señala que las instituciones educativas deberán adoptar la reglamentación y su inclusión dentro de los respectivos manuales de convivencia, así como el establecimiento dentro de los acuerdos de convivencia escolar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.