El Heraldo
Archivo
Colombia

Rafael Uribe Noguera no tiene cómo pagar multa o indemnizar a los Samboní: Fiscalía

El Tribunal Superior de Bogotá condenó al confeso homicida hace un par de días a 58 años de cárcel y a una multa de $1.200 millones. La familia de la menor aún no ha presentado demanda de reparación.

Luego de un rastreo de bienes, la Fiscalía encontró que Rafael Uribe Noguera, condenado hace un par de días en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá a 58 años de cárcel por el secuestro, violación y feminicidio de la pequeña Yuliana Samboní, no tiene cómo pagar la multa de 1.200 millones de pesos impuesta.

Así lo informó este viernes la emisora capitalina Caracol Radio, al recordar que el magistrado de la corte capitalina elevó la multa de 100 a 1.658 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

A su vez, los representantes de víctimas han dicho a los medios de comunicación que aún los Samboní, una humilde familia de campesinos caucanos, no han decidido si interpondrán una demanda de reparación económica contra el victimario, perteneciente a una poderosa familia capitalina.

De acuerdo con el ente acusador, en caso de que la familia Samboní llegue a exigir una indemnización, el confeso homicida de la menor tampoco tendría como cancelarla.

“Como las responsabilidades en materia penal son individuales, es él quien tiene que buscar la forma de reparar al Estado y las víctimas, pero como están las cosas no tiene posibilidad hacerlo”, señaló una fuente de la Fiscalía al medio radial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.