El Heraldo
Colombia

Procurador pide al Inpec trasladar a La Gata a una cárcel

Fernando Carrillo solicitó al general Jorge Ramírez cumplir la orden del juez de ejecución de penas.

El procurador Fernando Carrillo pidió al director del Inpec, general Jorge Ramírez, trasladar a una cárcel a la condenada exempresaria del chance, Enilce López, alias la Gata, conforme lo estableció el juez del caso desde febrero pasado.

El titular del Ministerio Público pidió al general “tomar las acciones que correspondan con el fin de materializar el traslado a centro penitenciario de Enilce López a efectos de continuar su condena, previa adecuación de su lugar de reclusión conforme a las indicaciones dadas por Medicina Legal”.

Advierte además el jefe del ente de control disciplinario que el procurador 49 judicial penal de Barranquilla, Eduardo Benavides, ha venido intentando hacer la solicitud ante la Regional Norte del Inpec, “sin obtener los resultados requeridos”.

La orden del traslado fue dada por el Juzgado 6 de Ejecución de Penas de Barranquilla desde el 19 de febrero pasado, quitándole la casa por cárcel a La Gata y enviándola a un centro penitenciario, y nombrando además al Ministerio Público como veedor del proceso.

Este martes, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y otras entidades del Estado, entre las que se encuentran la Secretaría de Gestión Social, Procuraduría,  Personería de Barranquilla, Medicina Legal, Inpec, Policía Nacional y

Medicina Legal, llevaron a cabo una diligencia de extinción de dominio en una de las propiedades de la condenada exempresaria, en la que actualmente paga la condena tras el beneficio de hospitalización en casa que le fue concedido por los quebrantos de salud que presenta, y porque, según sus abogados, la situación a la que estaba expuesta en el Cari de Alta Complejidad empeoraba su estado. 

El procedimiento quedó aplazado para el próximo 10 de mayo, fecha en la que la SAE indicó que Enilce López debe entregar su inmueble voluntariamente o de lo contrario se retomará el operativo de desalojo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.