El Heraldo
Colprensa
Colombia

Presidente Santos sanciona ley que niega herencia a hijos maltratadores

La norma indica que los hijos no podrán heredar si abandonan a sus padres “sin justa causa estando obligado a suministrarle alimentos y asistencia médica”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ley que declara la indignidad de heredar a quienes maltratan abandonan o atentan contra la vida de sus padres o cónyuges.

La norma indica que los hijos no podrán heredar si abandonan a sus padres “sin justa causa estando obligado a suministrarle alimentos y asistencia médica”.

La ley establece que también son indignos de heredar quienes hayan participado o intervenido para atentar contra la vida de sus padres y cónyuges, así como quien no le preste la ayuda necesaria o manipule el testamento.  

Sin embargo, se exceptúa de las obligaciones al heredero que sea perdonado por su padre o cónyuge, siempre y cuando, el afectado se encuentre en pleno “ejercicio de su capacidad legal y libre de vicio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.