El Heraldo
Colombia

“Les rogaba por mi vida”: Patrullera denuncia abuso sexual en Cali

El hecho habría ocurrido el pasado 29 de abril en uno de los CAI incendiados y atacados durante los desmanes en la capital del Valle.

“Me sacaron arrastrándome, les rogaba por mi vida. Me sostenía de todo lado, me sostuve del marco de la puerta pero fue inútil, eran muchos”, es parte del relato de una patrullera de la Policía Nacional que denunció haber sido abusada sexualmente y atacada por parte de varias personas en el marco de las protestas en Cali.

El testimonio entregado inicialmente a Semana, cuenta los hechos sucedidos el pasado 29 de abril en un CAI al sur de la capital del Valle.

La patrullera, cuyo nombre se mantiene bajo anonimidad para su protección, dice que el CAI comenzó a ser atacado con piedras y posteriormente incendiado.

Sin embargo, cuenta que en ese momento varias personas comenzaron a tratar de sacarla del CAI y a pesar de los esfuerzos de sus compañeros por no permitir que se la llevaran, pues también fueron golpeados y atacados, no pudo mantenerse dentro del CAI.

 

“Me tumbaron al piso del lado derecho del CAI y sin piedad empezaron a golpearme, a insultarme, empezaron a despojarme de todas mis pertenencias. Uno de ellos se me subió encima, me despoja mi guerrera (chaleco), de mi uniforme. Esa persona que se encontraba encima de mí me empezó a tocar todo mi cuerpo, empezó a golpearme, me empezó a besar, a tocar mis partes íntimas, me seguían golpeando las personas que me tenían de pies y manos, por donde cayera el golpe”, agrega en su relato y en un video que ha sido difundido en varios medios.

La patrullera manifiesta que el abuso empeoró cuando uno de los que estaba de pie le pasa su propio bolillo a quien está encima de ella tocándola y le dice “métale eso”.

“Fue en ese momento donde se me pasa por la cabeza que por cuestiones de tiempo no pude hablar con mi mamá, decirle cuanto la amaba, pero yo seguía en pie, suplicaba por mi vida les decía que no me hicieran nada, que ya no más”.

Finalmente pudo salir de la situación y corrió hacia un vehículo que pasaba por la zona y le permitió subirse. “Al subirme seguían lanzándole piedras. Le agradezco mucho, por él estoy con vida. Fueron los minutos más amargos”.

 

La patrullera se encuentra recibiendo acompañamiento de la institución en el área médica y psicológica y el caso ya fue llevado a la Fiscalía General de la Nación.

El mayor general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional dijo desde Barranquilla que se han iniciado los procesos investigativos por lo sucedido a la patrullera.

“Vamos por buen camino en el ánimo de llevarlos a la justicia como con todos los hechos sucedidos durante estos hechos de violencia y de delito”.

El anuncio fue hecho en el marco de la visita del general al Atlántico donde también informó sobre la apertura de 10 mil cupos más para ascensos en la base de la Institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Policía Nacional
  • Abuso sexual
  • patrulleras
  • Paro Nacional
  • protestas
  • Cali
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.