Colombia

“Pasamos a otro nivel de relaciones con España”: presidente Duque

​Tras la suscripción este jueves en Madrid de cuatro acuerdos de inversiones entre Colombia y España, el presidente Iván Duque, quien se reunió con su homólogo español Pedro Sánchez.

​Tras la suscripción este jueves en Madrid de cuatro acuerdos de inversiones entre Colombia y España, el presidente Iván Duque, quien se reunió con su homólogo español Pedro Sánchez, afirmó que las relaciones entre ambos países pasaron “a un nuevo nivel”.

“Agradezco al presidente del gobierno de España @sanchezcastejon por productiva y cordial reunión en la que pasamos a un nuevo nivel de relaciones bilaterales. Firmamos 4 acuerdos para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

En medio de la visita oficial al país ibérico, el mandatario indicó además que con Sánchez “hablamos del fortalecimiento de la agenda de cooperación internacional, y un nuevo marco de relacionamiento estratégico para turismo, comercio y seguridad. Trabajamos para consolidar compromisos de inversión extranjera directa que superen 2.000 millones de dólares”.

Finalmente, agradeció Duque “en nombre del país al gobierno de España la donación de vacunas que hizo a Colombia”, y añadió: “También, conversamos sobre trabajar juntos para avanzar en la transición a energías renovables no convencionales, en la que tenemos un liderazgo en Latinoamérica”.

Lo suscrito se refiere al acuerdo que crea la Comisión de Alto Nivel, el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, el Convenio de Cooperación en Materia Lucha contra la Delincuencia y Seguridad y el Acuerdo con el Instituto Cervantes.

Duque y Sánchez se reunieron durante una hora en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español, adonde el jefe de Estado colombiano llegó después de reunirse con el rey Felipe VI, dentro de la agenda de su Visita Oficial a España.

El mandatario estuvo acompañado por la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana; Minas y Energía, Diego Mesa; Ambiente, Carlos Eduardo Correa y Cultura, Angélica Mayolo, y el vicecanciller Francisco Javier Echeverri.

"Cabe anotar que el presidente del gobierno español estuvo en Bogotá en agosto de 2018, pocos días después de que tomara posesión el presidente Duque", recordó la Casa de Nariño en un comunicado.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.