Colombia

Otro caso de “jeringa vacía” durante jornada de vacunación en el Meta

El caso quedó registrado en video que luego se conoció a través de redes sociales. Familiares del adulto mayor denunciaron el hecho. 

Un nuevo caso de “jeringa vacía” se presentó durante la jornada de vacunación contra la covid-19 a la población adulto mayor en el departamento del Meta.

A través de un video filmado por el acompañante de Félix Penagos, de 70 años, se ve el momento exacto en que la enfermera encargada de aplicar el biológico lo hace sin ningún contenido en la jeringa.

El hecho de inmediato alertó a la acompañante del señor que de manera rápida increpó a la enfermera aludiendo que no le había aplicado la vacuna.

“Usted no le aplicó nada, usted no le aplicó nada”, dijo a la trabajadora de la salud. Esta a su vez le responde: “Sí, ¿no viste que la empaqué?

El caso se dio exactamente en un centro médico del municipio de Cumaral. El video levantó todo tipo de reacciones en las redes sociales, en donde algunos manifestaron que se ha vuelto repetitivo que se presenten estos casos en el país.

Aluden que esta práctica podría tratarse de algo planeado para posteriormente vender las dosis a terceros.

La Alcaldía de Curumal en conjunto con la IPS Solución Salud, encargada de ejecutar el Plan de Vacunación en esa zona, emitieron un comunicado aclarando la situación.

Indicaron que el paciente Félix Penagos fue vacunado de manera satisfactoria y que el caso se trató de un procedimiento sin aparente culpa de la profesional. “Se trató de una práctica no segura de atención en salud sin dolo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.