Últimas noticias

El alcalde Alejandro Char en la inspección de las obras del Parque Venezuela. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
12:15

Durante la inspección que hizo a las obras este lunes, el...

12:09

El atentado contra la Policía Fiscal y Aduanera que se...

Audiencia de Pablo Catatumbo en la Jep.
11:47

A juicio de la magistrada de la Sala de Reconocimiento y...

11:20

La sanción obedece a la conflagración sucedida en la...

11:15

La vía, de carácter provisional estará habilitada desde...

El secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell.
11:06

Asimismo, Polo Carbonell, detalló que las investigaciones...

10:54

La falta de oxígeno habría sido la causa del desastre...

10:26

El rector señaló que la prueba “hace parte de la sorpresa...

10:12

La estatua de la ‘Novia de Barranquilla’ quedaba ...

Caster Semenya y su abogado Gregory Nott.
10:01

La IAAF decidió un nuevo reglamento que afecta a las...

El titulo es:Nuevo video del ingreso del carrobomba a Bogotá

Nuevo video del ingreso del carrobomba a Bogotá

De acuerdo con el ente acusador, imputarán cargos a Wilson Arévalo Hernández, alias el Chaco, integrantre del Eln, por su participación en el atentado perpetrado en la Escuela de Policía de Bogotá el pasado 17 de enero en el que murieron 22 personas.

De acuerdo con el ente acusador, imputarán cargos a Wilson Arévalo Hernández, alias el Chaco, integrantre del Eln, por su participación en el atentado perpetrado en la Escuela de Policía de Bogotá el pasado 17 de enero en el que murieron 22 personas.

La Fiscalía General de la Nación reveló este lunes que formulará cargos penales a Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, por su presunta participación en la acción terrorista que cobró la vida de 22 cadetes y dejó varios heridos durante al atentado con carrobomba al interior de la Escuela de Policía en Bogotá.

Arévalo fue judicializado hace dos semanas en Yopal (Casanare) por los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo.

 

En videos de la terminal de transporte de Bogotá quedó registrada la salida de alias Chaco en un bus de servicio público con destino a Arauca.
En videos de la terminal de transporte de Bogotá quedó registrada la salida de alias Chaco en un bus de servicio público con destino a Arauca.

Martínez expuso que la Fiscalía tiene “indicios sólidos” sobre la participación de Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco,en la planeación y apoyo logístico para la ejecución del atentado perpetrado la mañana del 17 de enero del presente año.

Mintió sobre entrega del carro 

 

Según la Fiscalía, alias Chaco mintió sobre la forma en que dejó el carro a disposición de José Aldemar Rojas Rodríguez quien, finalmente, ingresó el vehículo a la Escuela de Cadetes General Santander.

Según la autoridad investigativa, Wilson Arévalo Hernández, había manifestado en primera instancia que el vehículo lo había entregado a un joven para que lo llevara desde Savedra (Arauca), hasta Bogotá. Sin embargo se pudo evidenciar que fue el mismo Chacho quien lo ingresó a la capital del país.

“La Fiscalía evidenció que Wilson Arévalo Hernández habría mentido en la declaración que entregó a los investigadores el 17 de enero -día en el que ocurrió el atentado-. En esa oportunidad, manifestó que vendió el vehículo a José Aldemar Rojas Rodríguez y se lo entregó a través de un joven que lo recogió en Saravena (Arauca). En su testimonio fue enfático en señalar que, desde ese momento, no tuvo más conocimiento del carro ni contacto con el comprador”, informó el ente.

La Fiscalía agregó que “a través de verificaciones técnicas se constató que viajó entre Arauca y Bogotá durante el 23 y 24 de noviembre de 2018. Incluso, habría registros de llamadas desde la bodega en la que permaneció el carro bomba”.

Luego de conocer más detalles sobre el atentado que sacudió al país, la Fiscalía aseguró que  Wilson Arévalo Hernández deberá responder por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Mapa del recorrido del vehículo entre Arauca y Bogotá.
Mapa del recorrido del vehículo entre Arauca y Bogotá. Cortesía

Carrera en el ELN

De alias Chaco se pudo establecer que, según registros públicos, se dedica al comercio de productos lácteos y en los últimos años tuvo transacciones financieras por casi mil millones de pesos.

Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, al momento de su captura.
Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, al momento de su captura. Cortesía

Según las autoridades Arévalo Hernández hace parte del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, en donde se desempañaría como financiador, proveedor de material de guerra, así como realizar extorsiones para el grupo armado.  

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1