El Heraldo
Ejército Nacional
Colombia

Muere soldado del Ejército tras ataque de francotirador en Norte de Santander

Los hechos fueron calificados por el cuerpo castrense como una acción “vil y cobarde” en contra del uniformado.

En medio de operativos militares adelantados por el Batallón de Despliegue Rápido N.° 9 en zona rural del municipio de San Calixto, Norte de Santander, este jueves 23 de febrero, un militar resultó muerto luego de recibir varios disparos con francotirador.

El soldado fue identificado como Jhony Alexander Salazar Campo, que tras ser herido en La Taya, vereda donde ocurrieron los hechos, fue auxiliado por socorristas militares quienes le brindaron los primeros auxilios para luego ser trasladado hasta un centro médico en Ocaña, donde galenos confirmaron su deceso.

El comando del Ejército al que se encontraba adscrito el uniformado, cree que, al parecer, el ataque se dio  por parte del grupo armado organizado ELN y calificó el hecho de sangre como una acción “vil y cobarde que transgrede los derechos humanos”.

Asimismo, dijeron que repudian “enfáticamente el asesinato de nuestro soldado, un héroe de la patria que ofrendó su vida en cumplimiento del deber”.

Al tiempo, aseguraron que interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales competentes para dar con los responsables del crimen.

“Los hombres y mujeres de este Comando y de la Institución oran por el eterno descanso de nuestro soldado y envían un mensaje de condolencias y acompañamiento a su familia y amigos”, finalizaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.