Colombia

“Los responsables están tras sus protectores”: Abudinen

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó renuncia irrevocable y aseguró: "Nunca dudé en renunciar".

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó este jueves renuncia irrevocable a su cargo tras el escándalo del contrato con Centros Poblados.

"Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido", leyó la funcionaria en la misiva en una declaración desde la Casa de Nariño.

Hizo énfasis en que los responsables de las anomalías son los contratistas: "Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error (...). Abundan las evidencias que confirman el actuar ilegal de unos actores privados que se concertaron con algunos servidores públicos".

Explicó que siempre consideró la dimisión pero afirmó que tenía antes que cumplir con su deber de funcionaria pública: "Nunca dudé en renunciar, pero quise permanecer en el cargo unas semanas para cumplirle al país con las metas de conectar las escuelas y continuar con las denuncias ante la justicia".

E insistió en que "los verdaderos responsables, unos están ya identificados, y otros todavía mimetizados tras sus protectores y patrocinadores políticos".

También hizo un breve balance de sus logros al frente del Mintic: "Avanzamos en la meta del 70% de conectividad del país y hoy el 56,5% de los hogares cuenta con internet fijo y móvil".

Finalmente, afirmó que seguirá "en esta lucha por mi defensa" y concluyó: "Me voy con la conciencia tranquila".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.