Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia y del Derecho.
Archivo EL HERALDO
Colombia

MinJusticia aprueba repatriación de 11 colombianos y dos extranjeros

Los colombianos a quienes se les aprobó su repatriación se encuentran recluidos en prisiones de Panamá, Hong Kong, China, México y Rusia. 

Esta semana, por recomendación de la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, autorizó la repatriación de 11 colombianos y dos extranjeros. Esto con el fin de que terminen de cumplir, en sus países de origen, las penas impuestas en el extranjero.

Los actos administrativos mediante los cuales el MinJusticia adoptó las decisiones fueron emitidos el 21 de octubre y actualmente se encuentran en proceso de notificación.

Los colombianos a quienes se les aprobó su repatriación se encuentran recluidos en prisiones de Panamá, Hong Kong, China, México y Rusia. También se aprobó la solicitud de dos ciudadanos extranjeros oriundos de Dinamarca y Costa Rica, quienes cumplen penas en Colombia y desean retornar a sus países de origen para acabar de pagar sus condenas.

Cabe recordar que la Comisión Intersectorial es presidida por el Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa, y que también hacen parte de la misma el Director de Asuntos Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Para mayor y más detallada información, se puede consultar el abecé sobre repatriación que aparece en la página web del MinJusticia, en el enlace ABC Repatriaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • colombianos presos en el exterior
  • Minjusticia
  • repatriación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web