El Heraldo
Instagram.
Colombia

Hermano de Mauricio Leal, testigo clave en la investigación de la Fiscalía

Entre las aristas del CTI está una carta que supuestamente dejó el prestigioso estilista y el arma usada. 

Tras la repentina noticia de la muerte del estilista profesional Mauricio Leal y de su progenitora Marleny Hernández, el lunes en horas de la tarde en Bogotá, han ido develando más aristas a la investigación.

Una de ellas tendría que ver con el testigo principal del hecho que sería, Jhonier Leal, hermano del estilista quien fue la primera persona que encontró la dantesca escena.

Según la información que se conoce a 24 horas de la muerte de Leal y Hernández, el hermano de este aseguró que en horas de la mañana de ese mismo lunes habló por teléfono con ‘Maito’ como era conocido en redes sociales y por sus clientes más famosos, y este le dijo que no llamara a la empleada que normalmente llegaba los días lunes, pues no era necesario.

De acuerdo al relato del familiar, la situación le pareció algo extraña.

Así mismo reveló que estuvo revisando los trabajos que tenían pendiente el estilista y no había llegado a atender a sus clientes que tenían citas programadas.

A los investigadores les aseguró que al ver que no atendía la agenda en la peluquería decidió llamar a su hermano, pero este nunca le contestó.

Añade, que también realizó varias llamadas a su mamá, doña Marleny Hernández, y tampoco atendió sus llamadas.

En la misma declaración a los investigadores de la Sijín les informó que al ver que no atendían sus llamadas, decidió dirigirse a la casa de su hermano en la vía a La Calera.

Al no poder ingresar a la casa, porque nadie le abría decidió entrar por una ventana de la vivienda, llegó a una de las habitaciones y encontró a su hermano con una arma blanca en su abdomen, y a su mamá tendida en el suelo con una sábana blanca que la cubría.

Los mismos investigadores aseguraron que en una habitación había una carta supuestamente escrita por Leal en la que se despedía de todo y le pedía perdón a su mamá.

 

Detalles de la carta de Mauricio Leal Hernández.

La carta que aparentemente fue escrita por ‘Maito’ decía así: “los amo. Perdóneme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá. 11.24”.

Este fue un aparte de la carta que encontraron los uniformados y que hace parte de la línea de investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Otro de los detalles de esta carta es el número que está escrito en ella “11.24”, que según da a entender que fue escrita para ser encontrada el 24 de noviembre.

Otras de las revelaciones del hermano de Leal, es que este sufría de una enfermedad crónica que lo aquejaba hace algún tiempo y que dichos dolores eran muy fuertes y solo el consumo de analgésicos controlaban el dolor.

Los investigadores tiene en su proceso elementos claves como: las revelaciones del hermano de Mauricio Leal, el arma usada para el hecho y la supuesta carta de despedida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.