Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Masacre de cinco indígenas en el resguardo de Tacueyó, Cauca

Las organizaciones de los pueblos ancestrales responsabilizan a las disidencias de las Farc.

El Ejército Nacional y organizaciones indígenas informaron este martes que fueron asesinados cinco integrantes de comunidades ancestrales en la vereda La Luz, del resguardo de Tacueyó, en la localidad de Toribío, departamento del Cauca, al parecer, a manos de disidencias de las Farc. 

Una de las víctimas mortales es la autoridad espiritual nasa Cristina Bautista. Y otro de los fallecidos identificados responde al nombre de José Gerardo Soto. Así mismo, han sido identificados, hasta ahora, al menos cuatro integrantes de la comunidad heridos. 

Las organizaciones indígenas de la región se han declarado en estado de emergencia y solicitan ayuda urgente del Gobierno Nacional. Tropas del Ejército Nacional, por su parte, informaron que se desplazaron hacia la zona este martes para brindar seguridad y perseguir a los responsables. 

Por ahora, la guardia indígena ha señalado que la masacre ocurrió luego de que esta capturara a alias Barbas, Chinga y Javier, de las columnas 'Jaime Martínez' y 'Dagoberto Ramos', dedicadas a ganar control territorial para sus cultivos de coca, quienes estaban merodeando el pueblo ancestral. 

Luego de estas detenciones los presuntos disidentes montaron una especie de retén improvisado, pararon una camioneta en que se transportaban las víctimas y dispararon contra estas y contra las personas que incluso intentaron auxiliarlas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cauca
  • Indígenas
  • masacre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web