El Heraldo
Colombia

Más de un millón de personas presentaron su prueba de Estado en 2021

El Icfes informó que quienes no pudieron ingresar o finalizar la prueba Saber Pro serán reprogramados para el próximo domingo 7 de noviembre.

Con la realización de las pruebas Saber Pro, a cerca de 260 mil estudiantes de carreras profesionales citados entre el 23 y el 31 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, culminó la aplicación de las diferentes pruebas de Estado del año.

"Más de un millón cien mil personas cumplieron esta cita con su futuro y su educación, en 2021. Con una asistencia del 97% de los citados, aplicamos en cinco días la prueba Saber Pro, último examen de Estado de este año, bajo la modalidad electrónica, en casa o en sitio. Fueron cerca de 260 mil examinandos que se suman a los 900 mil ciudadanos que, en todo el territorio nacional, presentaron sus pruebas", informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria explicó que los citados que no pudieron ingresar o finalizar la prueba Saber Pro, y que reportaron ante el Instituto inconvenientes con la plataforma, ya están siendo reprogramados para el próximo domingo 7 de noviembre.

Saber Pro se ofrece también en modalidad Exterior a estudiantes que por diversos motivos se encuentran fuera del país. Por esta razón, el pasado sábado 30 de octubre, 1.700 personas presentaron este examen electrónico en 66 ciudades del mundo, monitoreadas desde su residencia o un lugar privado, a través de un sistema de inteligencia artificial que garantizó la supervisión efectiva y la rigurosidad de esta evaluación. 

Con este sistema, más de 200 mil personas citadas en Colombia, realizaron desde sus hogares el examen, permitiéndole al Icfes hacer presencia en 1.092 municipios.

Adicionalmente, más de 40 mil estudiantes fueron citados en sitio para la aplicación electrónica, la cual se desarrolló en más de 200 puntos de 102 municipios, con todas las condiciones de bioseguridad para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y el personal logístico.

Los certificados de asistencia de la prueba Saber Pro podrán descargarse a partir del sábado 13 de noviembre en www.icfes.gov.co, y los resultados se publicarán el sábado 29 de enero de 2022, en el mismo portal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.