El Heraldo
Carlos Rivero
Colombia

Vía libre a pruebas de medicamento para la Covid de barranquillero

El Invima autorizó la fase con 60 voluntarios positivos para el virus. 

En los últimos días el Invima autorizó una serie de estudios clínicos para la Covid-19, entre ellos, dio vía libre al Centro de Investigación y laboratorio de Barranquilla, Cimedical, para que pueda arrancar las pruebas de un medicamento para tratar la Covid-19.

Se trata de una investigación que lidera el médico barranquillero Carlos Rivero que busca neutralizar el coronavirus en la primera etapa de la enfermedad, para evitar que los pacientes ingresen a una UCI.

Esta fase de las pruebas arrancan con 60 voluntarios positivos para el virus.

En una reciente entrevista que el médico le concedió a EL HERALDO señaló “haberse enfocado” en la fase primaria del virus porque fue eso lo que lo llevó a determinar la fusión correcta entre los dos medicamentos que hasta al momento han demostrado ser eficaces contra el virus.

El tratamiento, que tiene como modo de empleo inhalaciones o nebulizaciones a pacientes con infección leve y/o moderada de SARS-COV-2 con la intención de disminuir la carga viral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.