El Heraldo
Captura de video
Colombia

Le gritaron “paramilitar” a Duque en Bolivia

El hecho se presentó cuando personas le reclamaban por los asesinatos de líderes sociales en el país.

A su llegada a La Paz, Bolivia, para asistir al acto de posesión como presidente de Bolivia de Luis Arce, el presidente Iván Duque fue tildado de paramilitar por personas que lo esperaban en el lugar.

Las personas, al parecer colombianas, le reclamaban a Duque por los asesinatos de líderes sociales en el país, y cuando se marchaban le gritaron paramilitar, a lo que el mandatario, que iba acompañado de sus escoltas, se devolvió y le preguntó a uno de ellos: “¿por qué me llamas paramilitar si no lo soy?”.

Durante unos 45 segundos Duque dialogó con uno de los jóvenes que lo tildó de paramilitar, mientras otros le recriminaban que no había justicia en el país y que es muy importante el proceso de paz.

“Es un gobierno injusto, no hay justicia para los líderes asesinado, van más de 700 líderes asesinados en Colombia y no hay justicia”, dijo otro joven.

Antes de marcharse, Iván Duque le dijo al joven con el que dialogó: “Te digo algo, los están matando los mismos carteles de las disidencias”.

El presidente se fue, pero las personas le siguieron gritando paramilitar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.