Juan Pablo Bieri, señalado de “censura”, firma contrato por más de $468 millones con el Gobierno

El periodista, como gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, renunció en enero de este año a su cargo, después de que se conocieran unos audios en los que pedía la salida del presentador, Santiago Rivas.

Juan Pablo Bieri firmando como gerente de RTVC
Más contenidos
Colombia

El periodista, como gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, renunció en enero de este año a su cargo, después de que se conocieran unos audios en los que pedía la salida del presentador, Santiago Rivas.

Un  contrato por $468'538.200 firmado entre la Casa de Nariño y Juan Pablo Bieri revive una polémica de principio de este año en la que el periodista es protagonista.

Según la información entregada por W Radio, Bieri, exgerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, se encargará de “prestar los servicios profesionales de asesoría al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en relación con la formulación de lineamientos y compilación de información necesaria para la elaboración y revisión de documentos, discursos, insumos y otros que se requieran en el Despacho del Jefe de Gabinete, María Paula Correa, con el fin de mantener una visión estratégica en las comunicaciones oficiales de la Casa de Nariño”.

Este contrato, como lo afirma la emisora, regirá hasta 30 de noviembre de 2021, es decir, por mes Bieri recibirá 18.741.528 pesos.

Cabe aclarar que el Gobierno puede contratar los servicios de un particular en comunicaciones o cualquier otra materia, sin embargo, hay que recordar también la polémica en la que se vio envuelto Bieri cuando en la gerencia de RTVC habría intentado censurar la libertad de expresión del programa Puros Criollos, que se emite por Señal Colombia.

En enero de este año se conocieron unos audios revelados por la Liga Contra el Silencio en los que Bieri le dice a Diana Díaz, directora de Señal Colombia y que renunció por escándalo, a Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora del gerente) que “la serie se acaba y si se vuelve” a emitir será “con otra persona”, refiriéndose a su presentador Santiago Rivas.

"Matamos la producción, lo ponemos a las tres de la mañana (…) Cómo hacemos para que (Santiago Rivas) no salga más en nuestros productos? (…) Si se vuelve a hacer Los Puros Criollos se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él lo vuelva a hacer. Mejor dicho, no hay posibilidad de que en esta gerencia Santiago vuelva a trabajar con esta empresa. En ninguna coproducción y producción. No hay posibilidad", dice Bieri en los audios que el calificó de ilegales.

Por este escándalo Bieri renunció a la gerencia de RTVC en enero de este año, y la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación, de la que vale la pena saber qué resultado tuvo o si sigue en curso.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web