Ivanka Trump presenta escuela de emprendedoras

El empoderamiento de la mujer es el tema central de la visita a Colombia de la hija y consejera del presidente de Estados Unidos.

AFP
Ivanka Trump preside el acto de lanzamiento del programa para mujeres. AFP
Más contenidos
Colombia

El empoderamiento de la mujer es el tema central de la visita a Colombia de la hija y consejera del presidente de Estados Unidos.

Desde el pasado lunes en la noche se inició la visita de Ivanka Trump a Colombia con el tema del empoderamiento de la mujer como eje central.

La hija del presidente de los Estados Unidos y asesora especial de Washington, junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pusieron en marcha este martes el programa de la ‘Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres’, W-Gdp –por sus siglas en inglés– en el país.

Trump, invitada por Ramírez, impulsa esta iniciativa que beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres y en Colombia a los 32 departamentos del territorio nacional.

“En Colombia las mujeres tienen un papel crítico en el desarrollo del país y la transición continuada hacia la paz” firmada con la disuelta guerrilla de las FARC en 2016, dijo Trump en un evento en la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, en inglés), que iniciará su actividad con 40 beneficiarias, apunta a formar a mujeres en la creación de planes de negocios y ayudarlas a obtener capital para formalizar las empresas autosostenibles, agregó.

El presidente colombiano Iván Duque destacó la visita y el fortalecimiento de una “relación estratégica” entre países ”aliados”.

“Hoy ponemos la primera piedra de una agenda bilateral con los EE.UU, que promueva la formación y el enfoque empresarial de mujeres emprendedoras en Colombia, con énfasis en mujeres rurales.El apoyo de los EE.UU. será fundamental para impulsar a las colombianas a construir un país seguro, justo, educado, próspero, emprendedor e incluyente”, dijo la vicepresidenta este martes.

Por su parte, la asesora de los Estados Unidos ha señalado al respecto del programa: “Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social, que lo es, pero también es un tema de producto interno bruto y tiene un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto”.

Con esta visita, indicó la Vicepresidencia en un comunicado, se busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía. 

El Gobierno nacional reafirma en este sentido “el compromiso de lograr asociaciones público-privadas para ayudar a la población femenina. Colombia cuenta con una población estimada en 48 millones de habitantes, el 51%, son mujeres”.

Agregó la vicepresidenta Ramírez en su discurso que el Plan Nacional de Desarrollo El Plan Nacional de Desarrollo contiene, “por primera vez en la historia de Colombia, un capítulo específico para trabajar por la equidad de las mujeres. Para ello, hemos destinado 5.4 billones de pesos anuales, es decir unos 1.500 millones de dólares, que van de manera transversal, entre otros, a fortalecer la institucionalidad de género, a remover barreras que les impiden a las mujeres tener acceso a la educación, a la salud y al mercado laboral, y a reparar a las mujeres víctimas del conflicto armado”. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web