El Heraldo
Santos aseguró que el país es serio y responsable en materia económica. Colprensa
Colombia

Inversión extranjera crece por seguridad jurídica y física: presidente Santos

Precisó que Colombia ha logrado atraer mayores flujos de inversión en el contexto de América Latina.

Al instalar este miércoles el encuentro ‘Colombia Investment Summit 2017’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó que Colombia es un país serio para hacer inversiones tanto por la paz con por las normas jurídicas.

Santos les dijo a los empresarios que vienen de los cinco continentes que el país es serio y responsable en materia económica, respetuoso del Estado de Derecho y con mucha certidumbre, y que la paz permitirá que más de la mitad del territorio comience a producir.

Recordó un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que destacó que “el aumento del gasto en infraestructura, la reforma tributaria propicia a la inversión y el estímulo que generó para la confianza el acuerdo de paz, son todos factores que presuntamente elevarán el crecimiento a aproximadamente 3,5% a mediano plazo”.

“Ustedes, los inversionistas, son una parte muy importante de la política económica. La paz representa oportunidades enormes desde el punto de vista dela inversión”, les dijo tras recordarles como ha sido el proceso que llevó a firmar la desmovilización de las Farc y el que está andando con el Eln.

Informó que Colombia ha logrado atraer mayores flujos de inversión en el contexto de América Latina, “en promedio, en la primera década del 2000, alcanzó USD$6.000 millones y sólo el año pasado superó los USD$13.500 millones. Hemos logrado mantener la inversión extranjera directa en un entorno regional muy difícil. Colombia aumentó el año pasado 15,9% y América Latina la disminuyó”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.