Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO

Iniciativa pretende prohibir la venta de Ecopetrol durante 20 años

El proyecto de ley, de iniciativa del senador barranquillero José David Name, del Partido de la U, dispone además que los recursos que perciba la Nación como accionista deberán destinarse al desarrollo de infraestructura e inversión social.

Ante el anuncio del Gobierno de la necesidad de vender activos de la Nación para financiar el faltante de $8 billones en el Presupuesto 2020, un proyecto de ley fue presentado al Congreso para impedir la venta de Ecopetrol durante los próximos 20 años.

"Radicamos en el Senado un proyecto de ley para que se prohíba la venta de Ecopetrol durante los próximos 20 años y se destinen los recursos al desarrollo de infraestructura e inversión social", indicó el senador barranquillero José David Name, del Partido de la U, autor de la iniciativa junto con su copartidaria Maritza Martínez y los liberales Luis Fernando Velasco y Jaime Durán.

En el articulado se lee al respecto: "En el proceso de capitalización autorizado se garantizará que la Nación conserve como mínimo el 85% de las acciones en circulación con derecho a voto de Ecopetrol S.A.".

Además, concretamente, prohíbe la venta al establecer: "Prohíbase cualquier acto de enajenación de la propiedad accionaria de la Nación en Ecopetrol S.A. durante los próximos 20 años. En este periodo la totalidad de los recursos que perciba la Nación en su calidad de accionista deberá destinarse por el Gobierno Nacional al desarrollo de infraestructura e inversión social".

Y agrega que "la prohibición de enajenación se hará extensiva a todas las compañías en las cuales Ecopetrol tenga participación accionaria".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ecopetrol
  • proyecto de ley
  • senado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web