El Heraldo
Colombia

Turismo supera cifras prepandemia en primer bimestre de 2022: Anato

El movimiento de pasajeros en vuelos nacionales registró un crecimiento del 24 %.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) reportó que la industria de los viajes está superando los niveles que venía reportando antes de la covid-19 gracias al fortalecimiento de las actividades aéreas durante el primer bimestre de este 2022.

“Fue 2019 cuando se presentaron cifras récord en el turismo, y el ver que estamos empezando a superarlas, llena de optimismo a empresarios y viajeros, tras esta situación epidemiológica que durante meses paralizó al sector”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Indicó que en el caso del movimiento de pasajeros en vuelos nacionales, en el primer bimestre del año, se ha logrado un crecimiento del 24 %, con 5.035.530 registros, con respecto a los 4.062.890 revelados para los mismos meses de 2019.

Agregó que el Top 10 de ciudades de destino representan el 88% del total de las llegadas de pasajeros en vuelos nacionales en el país, y dentro de estas, algunas de las que mayor crecimiento presentan son: Bogotá (13%), Rionegro – Antioquia (31%,), Cartagena (22%), Cali (49%), Santa Marta (48%) y San Andrés (60%).

“Con esto se abre una posibilidad para la entrada de más rutas y frecuencias que permitan una mejor conexión aérea para el país, y de esta forma dinamizar el mercado nacional y también atraer a más viajeros desde el exterior a descubrir más nuestros destinos”, agregó la dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.