El Heraldo
Cortesía
Colombia

Indígenas derriban estatua de Jiménez de Quesada en Bogotá

Policía afirma que camiones llenos de policías vestidos de civil y armados en Cali desarrollaban un “operativo encubierto”. 

En las últimas horas indígenas de la comunidad caucana Misak derribaron la estatua del conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en pleno centro de Bogotá, en la plazoleta de la Universidad del Rosario, a pocas cuadras de la Casa de Nariño.

Durante el derribamiento, los miembros del pueblo ancestral gritaban consignas como “Viva el movimiento de las autoridades indígenas de Colombia”.

Este hecho se suma al que protagonizaron también los misak en Cali el pasado 28 de abril, al inicio del paro nacional, cuando tumbaron la estatua del también conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Entre tanto, tras denuncias de camiones llenos de policías vestidos de civil y armados que estarían disparando en Cali el pasado jueves, la Policía respondió diciendo que esta acción se trataba de “un operativo encubierto contra un peaje ilegal”.

Al respecto, el senador Iván Cepeda anunció que denunciarán este hecho y otros catalogados por el congresista del Polo como abuso policial ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional —CPI—.

De otro lado, el fiscal Francisco Barbosa advirtió que los camiones que obstruyan vías serán declarados en extinción de dominio, debido que, afirmó, estarían ligados a un delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Indígenas
  • estatua
  • Bogotá
  • manifestaciones
  • Colombia
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.