
Hombres puestos en libertad por robo en Medellín denuncian torturas
Los tres capturados, que fueron dejados en libertad el pasado viernes, narraron detalles de su detención.
Días de tortura en la cárcel aseguraron vivir Stiven Alexánder Grillo Ferrucho, José Alejandro Montealegre Mejía y Floy Joarson Púas, quienes estaba entre los 11 capturados por su presunta responsabilidad en el hurto a una empresa fundidora de oro de Medellín y quedaron en libertad el pasado viernes.
"Pasaron dos días sin darnos comida. Nuestros amigos y familiares nos llevaban los alimentos, pero nunca nos entregaron nada. Estuvimos en un calabozo como si fuéramos los peores delincuentes y fuimos humillados. Eso es lo peor que le puede pasar a alguien. Yo pienso que hubo un mal procedimiento de la Policía porque así mucha gente inocente paga delitos", afirmó a RCN Radio, Floy Joarson Púas, de 33 años, que vive en Bogotá, pero que hace un par de semanas se encontraba en la capital de Antioquia para unos negocios.
"Nosotros tres estábamos recién llegados a Medellín y nos están vinculado con robo, extorsión y hasta drogas cuando ni siquiera fumo cigarrillo", dijo.
Aseguraron además que permanecieron amarrados y esposados a una reja. “Nos tocó dormir parados. Fue algo muy duro. Esto te daña. Somos inocentes y la gente te insultaba y te gritaba 'ladrones'. Mi 'mamita' quedó muy adolorida porque ella nunca había recibido una noticia así. Mi mamá me dijo que siempre supo que era inocente y me pidió que rezara", narró José Alejandro Montealegre, de 22 años y oriundo de Huila,
Tras ser dejados en libertad luego de que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín considerara que no había pruebas suficientes en contra de ellos, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión y aseguró que las tres personas seguirán vinculados al caso.
Cabe resaltar que de los tres liberados, a dos le figuran anotaciones como indiciados en la presunta comisión de delitos en Bogotá.
A Stiven Grillo, por tráfico de estupefacientes, estafa, cohecho, daño en bien ajeno, dos hurtos y dos lesiones personales; y a Floy Púas, por un robo.