Colombia

“Haremos que los refugiados afganos se sientan sin temores”: vicepresidenta

“Necesitamos que el mundo entero reivindique la libertad de todos los pueblos”, dijo la también canciller Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez afirmó que el Gobierno hará lo posible porque los refugiados afganos que llegarán al país, posiblemente a Barranquilla, Bolívar y Bogotá, tras la retoma del poder de los extremistas talibanes en el país de Oriente Medio, “se sientan en libertad y sin temores”.

“Colombia es un país que se ha caracterizado siempre por valores, el valor de la solidaridad, también obviamente el de la coherencia. Somos un país que cree en democracia y en libertades. Ninguna persona del mundo debe tener miedo por profesar una religión, y mucho menos por el hecho de tener un sexo ni por tomar la decisión de trabajar en un tipo de actividad determinada”, dijo.

La funcionaria continuó: “Necesitamos que el mundo entero reivindique la libertad de todos los pueblos pero en este momento en concreto la libertad del pueblo afgano y de las mujeres de Afganistán", dijo la funcionaria en un video difundido en sus redes sociales.

Agregó frente al recibimiento transitorio de un número indeterminado de refugiados y migrantes, fundamentalmente colaboradores afganos de los Estados Unidos, "el país norteamericano asumirá el cien por ciento de los costos, y nosotros dedicaremos el cien por ciento de nuestra energía para que estas personas de Afganistán que vienen en tránsito se sientan que pueden respirar en libertad y sin temores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.